El portero canario Álvaro Robles, procedente de la UD Tamaraceite, se ha convertido en la quinta incorporación del Formac Villarrubia, tras las de Iván Bueno, David Herrera, Cristian Beltrán e Iván Gutiérrez, que se han sumado a los renovados Javi Grillo, Víctor Algisí, Álex Jiménez, Arroyo, Carlos García, Carlos Martínez y Toni Seoane.



Con la llegada de Álvaro Robles, de 21 años (Arucas, Gran Canaria, 19/7/1999), de 1,81 m de estatura, el técnico toledano Javi Sánchez cuenta, a día de hoy, con “doce jugadores para su próximo proyecto”, han informado en una nota del club villarrubiero.



Además, han comentado que Álvaro Robles destaca por tener una “gran habilidad bajo palos”, sumado a otras muchas otras cualidades, como las del “juego aéreo, grandes reflejos y gran juego con ambas piernas”.



Han añadido que su condición de Sub-23 ha sido “clave para formalizar su fichaje pese a tener ofertas de otros equipos”.



Criado en las “categorías inferiores de la UD Las Palmas”, Álvaro Robles ha jugado en equipos como el Arucas, San Roque de Lepe, Vilamarxant y Tamaraceite.



En la campaña que acaba de finalizar, el guardameta canario lo ha jugado “prácticamente todo, incluso dos encuentros de Copa del Rey ante el Granada y el Almería cuajando grandes actuaciones”.



Para el club, se trata de "un portero del perfil del actual componente de la plantilla villarrubiera, Samu Diarra, joven, habilidoso y en plena proyección”, han sentenciado.