El Formac Villarrubia ha puesto fin al culebrón de la portería con la llegada de Xabi Irureta. Tras un periodo de tensa espera con la Cultural Leonesa para intentar negociar el retorno de Samu Diarrá, finalmente el club blanquiazul se ha decantado por la experiencia, veteranía y profesionalidad de Xabier Iruretagoiena Aranzamendi, portero de 34 años (Berriatua, 21/3/1986) que procede del Sanse y que pone la guinda al proyecto villarrubiero.

Desde el club indican que "hablar de Xabi Irureta es hablar de trayectoria y profesionalidad". El futbolista, criado en las categorías inferiores de Real Unión de Irún, tiene una dilatada experiencia en el fútbol profesional tras pasar por equipos como el Real Unión, Eibar, Zaragoza, Delhi Dynamos, Cultural Leonesa y Sanse. En total, acumula dos temporadas en Primera División, dos en Segunda A, ocho en Segunda B y un periplo exótico por el fútbol indio en la Indian Super League.Además, el nuevo portero del Formac Villarrubia cuenta con dos ascensos con el Eibar a Segunda A y a Primera División. Asimismo, fue el ‘Zamora’ en la 2013/14 con el Eibar en la categoría de plata.

Cualidades

Reflejos, buena movilidad, buen golpeo con ambas piernas y fuerte en el juego aéreo son algunas de las características que definen al nuevo portero del Formac Villarrubia que llega para dar un plus de experiencia, veteranía y profesionalidad. Con su incorporación, Javi Sánchez se garantiza dos grandes porteros para defender su portería. Y es que Álvaro Robles está cuajando una gran pretemporada y está llamando la atención en cuanto a buenas sensaciones.

Con esta incorporación, la primera plantilla blanquiazul cuenta ya con 17 jugadores tras los fichajes de Álvaro Robles,Iván Bueno, Iván Gutiérrez, David Herrera, Cristian Beltrán, Hakim, Dani Cabezuelo, Juan Arcas y Xabi Irureta; y las renovaciones de Víctor Algisí,Carlos García, Carlos Martínez, Álex Jiménez, Arroyo, Toni Seoane , Javi Grillo y Fran Minaya, mientras que Repi Labrador y el cuerpo técnico continúan valorando el mercado en busca de otro delantero.