El CD Manchego de Ciudad Real ha mostrado el "más absoluto desacuerdo" con las bases de competición establecidas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la categoría de Tercera División por el tratamiento de los efectos de un test positivo en la plantilla, cuerpo técnico y demás integrantes del club.
Unas medidas que, según el conjunto mancheguista, deben ser “adaptadas a las nuevas circunstancias”, tras haberse modificado el protocolo de refuerzo de la RFEF, una vez iniciada la competición, que obliga a todos los clubes de nuestra categoría a someter a sus jugadores a “test de antígenos semanalmente”.
Así, tras un nuevo positivo detectado en el club, el segundo en dos semanas de test, el juez de competición ha resuelto el “aplazamiento del partido previsto para este domingo, a pesar de contar con 19 resultados negativos”.
Las bases de competición imponen que cuando en un equipo de las competiciones no profesionales distintas a la Segunda División B haya un positivo por covid-19 de cualquiera de las personas que tenga licencia deportiva con dicho equipo, se deberá “suspender de inmediato los entrenamientos y la participación en las competiciones” hasta que quede acreditado que el resto de miembros han dado negativo en los test y “nunca antes de 7 días” desde que se tenga conocimiento del positivo.
Por lo tanto, no sólo se aplaza el partido sino que el equipo, a pesar de contar con 19 jugadores con resultado negativo en el test de antígenos, “no podrá entrenar hasta el próximo sábado”, fecha en la que está prevista la disputa de la próxima jornada de liga en Almansa.
Todo ello, sin esperar a las indicaciones de la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que no se ha pronunciado sobre el positivo y no ha indicado las medidas que debe adoptar el club, que ha destacado que dicho criterio “no se está aplicando en otras territoriales”, donde “se permite” la disputa de partidos con resultados positivos en las plantillas “siempre que haya un mínimo de resultados negativos que garantice la salud de los jugadores”.
El encuentro contra La Roda será el tercer partido que se aplaza del CD Manchego, que sólo ha podido “disputar el 50% de las jornadas celebradas” y ha sufrido “dos periodos de interrupciones en los entrenamientos”, lo que impide el normal desarrollo de la temporada.
Este hecho, unido a la imposibilidad de acceso del público al estadio hace "prácticamente inviable la actual temporada abocando a nuestro club y, mucho nos tememos a otros tantos, a sufrir consecuencias de extrema gravedad que afectaran de manera severa al futuro de nuestras entidades", ha señalado el CD Manchego.