El albaceteño Andrés Iniesta, figura principal del Vissel Kobe de Japón, fue operado ayer en Barcelona por una lesión que sufrió en la reciente Liga de Campeones de Asia y necesitará cuatro meses para recuperarse, informó este miércoles el club nipón.
Iniesta se lesionó en octavos de final de ese torneo asiático, disputado en Catar donde los médicos que le examinaron diagnosticaron una rotura del tendón del músculo recto femoral proximal, detalló el Vissel Kobe en un comunicado.
Este martes fue operado en Barcelona y la intervención fue completada con éxito, agrega la nota, que añade que se espera que la lesión quede superada en cuatro meses.
Fuentes del club dijeron a Efe que este miércoles Iniesta seguía ingresado en el hospital y agregaron que se desconoce cuándo podrá regresar a Japón.
Esa recuperación implicará que Iniesta se perderá la etapa final de la liga de fútbol japonesa, a falta de un partido que disputará el Vissel Kobe este sábado, frente al F.C. Tokyo, en la localidad de Ajinomoto.
A falta de ese partido, el Vissel Kobe ocupa el duodécimo lugar de la J1 League, de dieciocho equipos.
Iniesta jugó por última vez en Catar en el partido que disputó su equipo el 10 de diciembre pasado frente al equipo surcoreano Suwon Samsung Bluewings, con victoria para estos últimos en la tanda de penaltis (7-6).
En el partido previo de ese campeonato, ante el Shanghái SIPG, el 8 de diciembre, Iniesta ya se retiró del terreno de juego por problemas en su pierna derecha, y en el siguiente, frente al Suwon, sólo jugó los últimos siete minutos de la prórroga.
Quiere volver lo antes posible
El futbolista albaceteñoanunció el éxito de la intervención quirúrgica en su cuenta de Twitter mediante un texto que acompañó con una fotografía suya en la cama del hospital con el pulgar levantado: "Me encuentro muy bien. Mi objetivo es volver a disfrutar lo antes posible de lo que más me gusta".
Además, dijo que "la mejor decisión era la de operar" para tener "más seguridad en la recuperación y en sus tempos". Aunque no explicó el tiempo que deberá estar alejado de los terrenos de juego.
El jugador manchego quiso agradecer el apoyo de "los servicios médicos del club y, en especial, al doctor Ramon Cugat y a todo su equipo".