El Albacete Balompié ha emitido un comunicado oficial este lunes en el que informado de que ha llegado a un acuerdo con el centrocampista Karim Azamoum para que el jugador franco-argelino se desvincule de la disciplina blanca.
El club albaceteño y el futbolista han acordado dejar sin efecto el contrato que les unía hasta verano de 2022 para que el jugador regrese al Troyes, conjunto de la Segunda división francesa en el que militaba cuando se incorporó al Cádiz en la campaña 2018-2019.
El centrocampista ha actuado con el equipo blanco durante una temporada y media, disputando 45 partidos de Liga y tres de Copa del Rey.
Desde el Albacete han agradecido a Azamoum "su profesionalidad y entrega" durante el tiempo que ha pertenecido a la entidad manchega y le ha deseado "la mayor de las suertes" en su nueva etapa profesional.
Se trata de la cuarta salida del equipo albaceteño en el mercado invernal tras romper la cesión del extremo Javi Navarro con el Cádiz, además de las cesiones de Liberto Beltrán al UCAM Murcia y Del Pozo al Las Rozas madrileño.
Tres victorias y el equipo fuera del descenso
En otro orden de cosas, las tres victorias consecutivas del Albacete, la última este sábado ante el Real Oviedo (0-1), han situado al conjunto manchego fuera de los puestos de descenso después de varios meses inmerso en ellos.
La llegada del técnico Alejandro Menéndez ha revolucionado a un cuadro albaceteño que ha enlazado cinco jornadas sin perder merced a cuatro triunfos y un empate que han hecho volver a creer en las posibilidades de permanencia en la categoría de plata del fútbol español.
El Albacete ha sido capaz de sumar trece de los últimos quince puntos en juego, de marcar siete goles, encajar sólo dos en estas cinco citas ligueras, además de dejar su portería a cero en tres partidos de su mejor racha de la temporada.
Menéndez, en su discurso postpartido, insistía en la importancia de que sus jugadores "hayan entendido que lo primero que se debía tener es una buena defensa" y, a partir de ahí, les ha ayudado "la actitud de ellos que, unido a los buenos resultados, hacen que todo sea más positivo".
Preguntado por el mercado de fichajes que se cierra este lunes, ha comentado que "tenemos el bloque y el trabajo; sólo necesitamos que venga algún jugador que aporte otras cualidades, como la velocidad", ha apuntado.