El Badajoz ha frustrado el estreno del Talavera en esta flamante Primera División RFEF. El equipo extremeño ha derrotado a los de Víctor Cea por 2-0, tras los tantos de Pardo y de Aquino, en un partido que se erigía como muy complicado al enfrentarse al campeón de liga regular de su grupo, en Segunda B, el pasado año.

La primera parte empezó con un palo por parte de los toledanos, pero pronto el Badajoz empezaría a controlar un encuentro que se volvió algo brusco.

En la segunda parte ocurrió más de lo mismo. Los extremeños empezaron a asediar la portería de Edu Sousa, hasta que una jugada por banda izquierda acabo en penalti tras un empujón dentro del área. Pardo fue el encargado de transformar la pena máxima para adelantarse en el 74’. Aunque el Talavera quiso reaccionar, una arrancada del Badajoz protagonizada por Dani Aquino sentenció el partido en el 90’.

Tres puntos para el Badajoz y mal sabor de boca en el arranque de Talavera. Ahora, los de Víctor Cea ya están pensando en el próximo encuentro, de la segunda jornada, frente a San Sebastián de los Reyes. Será el próximo viernes, 3 de septiembre, a las 19:30 horas, en El Prado.