El Calvo Sotelo está viviendo un dulce inicio de temporada tras los resultados obtenidos en las cuatro primeras jornadas de liga. Tras el ascenso a Segunda RFEF, el equipo que dirige Darío Martín se encuentra cuarto en la clasificación, con 7 puntos, firmando una irrupción soñada en la categoría.
Los pies en el suelo
En declaraciones a EL DIGITAL, el entrenador, Darío Martín, expresa que no mira más allá de un partido porque la Segunda RFEF es una competición muy difícil, en la que bajan uno de cada tres equipos. “La mayoría de entrenadores somos bastantes cautos. Es cierto que hemos empezado bien, pero hay que tener los pies en el suelo porque acabamos de ascender. Los siete puntos que llevamos no nos los quita nadie y sumarán para conseguir el objetivo de la permanencia”.
Afirma que hay equipos en la categoría que tienen un presupuesto diez veces mayor al del Calvo Sotelo, por lo que tienen muy claro que son “un equipo humilde”. Asimismo, manifiesta que en el momento que no trabajen bien no van a ganar porque “la liga es muy larga y es una carretera con curvas, piedras y altibajos”.
“Hemos tenido una buena racha, pero no hay que darle más vueltas ni pensar más allá”, opina el de Calzada de Calatrava de cara al partido contra El Ejido, que define como “un rival con un tremendo potencial”.
En otro sentido, sobre los resultados de los demás equipos castellano-manchegos en Segunda RFEF, piensa que es algo “anecdótico” y es “cuestión de tiempo que lo hagan bien”.
Valdivia, jugador único
Por último, tras las últimas actuaciones de Valdivia, que están provocando que todos los aficionados al fútbol hablen de él, Darío afirma que “es uno de los mejores jugadores de la categoría”.
A este respecto ha querido destacar la importancia que tiene en el equipo. “Es un tipo de futbolista que, por sus características, es muy difícil de encontrar. Tiene una gran conducción, un gran último pase y llega muy bien a zona de finalización. Es nuestro capitán”, ha concluido el entrenador.