El Talavera de la Reina se ha proclamado campeón del Trofeo JCCM tras derrotar al Calvo Sotelo Puertollano por 0-2 en la final. Un golazo de falta de Víctor Ruiz y otro de Perales en la segunda parte pusieron el resultado final en el marcador de un partido muy reñido, donde, por las rotaciones, los menos habituales de ambos equipos fueron los protagonistas.
La primera parte discurrió sin grandes ocasiones, hasta que en el 39’, Víctor Ruiz adelantó a los de Talavera con un zurdazo de falta desde la frontal del área. Imparable para el portero.
Ya en la segunda parte, y también por medio del balón parado, un remate de cabeza de Perales en un córner, en el 56’, sentenció el partido y puso el 0-2 definitivo. Los cambios de Darío Martín dieron frescura al Calvo Sotelo y el equipo gozó de algunas ocasiones para recortar distancias, pero Sousa y la falta de puntería impidieron que los de Puertollano estrenaran el marcador.
Víctor Cea, ambicioso
El entrenador del Talavera, Víctor Cea, ha valorado el partido y ha mostrado su felicidad por la consecución del trofeo y por la participación de los menos habituales. Además, ha mostrado su descontento por la planificación de este partido en medio de la competición liguera y los inconvenientes que pueden ocurrir.
Además, Cea destaca la ambición con la que van a continuar su paso por la Primera RFEF y ha pedido a la afición que hagan rugir a El Prado de cara a su próximo partido, el domingo frente al Extremadura.
Darío Martín, satisfecho
Por su parte, el entrenador del Calvo Sotelo, Darío Martín, se ha mostrado orgulloso por la actuación del equipo y por la participación de jugadores que estaban teniendo menos minutos en un partido que han resuelto “los detalles”. Además, también ha mostrado su descontento por la fecha en la que llega este partido.
Además, expresa que el plan debe ser cambiar la mentalidad y poner el foco en El Ejido, partido que se disputará el próximo domingo.