Jornada 6 de la Primera División RFEF y los equipos castellano-manchegos llegan en una situación muy diferente. Por su parte, el Albacete, que marcha cuarto, se enfrentará al Costa Brava, mientras el Talavera hará lo propio con el Extremadura.

Albacete, a ganar fuera de casa

El Albacete Balompié luchará por dar la imagen del Carlos Belmonte en los estadios que visita. Este domingo, a partir de las 12 horas, tendrá una nueva oportunidad frente al Costa Brava.

El equipo llega con la confianza por las nubes tras la victoria frente al Real Madrid Castilla. Además, la posición en la tabla es muy favorable para los de Rubén de la Barrera, ya que marchan cuartos con nueve puntos, tras tres victorias y dos derrotas. Por su parte, el Costa Brava no ha tenido tan buen inicio, con tan solo una victoria, tres empates y una derrota, por lo que los albaceteños, a priori, son favoritos.

En este sentido, Sergi Maestre, segundo capitán del equipo y peso pesado del Albacete, afirma que “después de los golpes a domicilio, el equipo ha reaccionado bien. No hay ansiedad. Hay confianza tras el partido de casa en el que vimos que tenemos capacidad para ganar a cualquier rival”.

Además, será otro partido para ver si de la Barrera sigue confiando en Emiliano Gómez, que ya fue titular frente al filial del Real Madrid. “Me encontré muy bien, muy cómodo. Mis compañeros me apoyaron un montón y eso me ayudó mucho”, manifiesta.

Talavera, a cambiar el rumbo

En Talavera, la situación es totalmente distinta. En la tabla están antepenúltimos con cuatro puntos, ya que, de cinco partidos, solo han conseguido una victoria y un empate. Este domingo, a partir de las 17 horas, tendrán una nueva oportunidad en El Prado para cambiar la línea negativa en la que está inmersa el equipo en este inicio de liga.

Recibirán al Extremadura, que, pese a que no han tenido un inicio muy fulgurante, con dos victorias y un empate en cuatro partidos, es uno de los temidos de la categoría. Cabe recordar que hace, solamente, dos temporadas, este club estaba en Segunda División nacional.

Por su parte, el entrenador Víctor Cea ha expresado que no tiene ningún tipo de dudas con respecto a la plantilla, poniendo de manifiesto la actitud del equipo en la final del Trofeo JCCM frente al Calvo Sotelo.