El Hércules llegaba con la obligación de sacar los tres puntos después del descalabro la semana pasada en Alzira donde cayó derrotado 4-0. Por su parte, el Socuéllamos llegaba a Alicante con la intención de dar la campanada y a punto estuvo de hacerlo, un tiro de Ginaid se estrelló en el palo y evitó al equipo socuellamino traerse los tres puntos del Rico Pérez.

El equipo alicantino salió mejor al partido, la primera gran ocasión clara fue para Chuli después de un jugadón que hizo por banda izquierda, pero pronto empezarían los problemas para el equipo herculano, Toscano y Nico tuvieron que marcharse sustituidos tras caer lesionados. Poco antes del descanso, el murciano Pedro Sánchez disparó desde fuera del área un tiro que a punto estuvo de ver puerta. En la primera mitad, el Socuéllamos estuvo muy bien en defensa, pero muy poco acertado en ataque. 

Tras el descanso, el equipo ciudadrealeño salió mejor al partido y en la segunda parte tuvo las ocasiones más claras. Nada más empezar, Ginaid estrelló su disparo en el palo lateral de la porteria que defendía Jesús Fernández. Poco después, una muy buena jugada de Nacho Huertas, el mejor del equipo socuellamino, concluyó con un disparo peligroso hacia la portería del Hércules. Lo mejor del equipo alicantino en la segunda parte fue un disparo de Pedro Sánchez desde fuera del área. 

Por tanto, reparto de puntos en el Rico Pérez, donde un muy buen Socuéllamos en defensa desquició por completo a un Hércules que se fue desinflando poco a poco en el partido.