Foto: Peña Cultural y Deportiva Hogar Alcarreño

Foto: Peña Cultural y Deportiva Hogar Alcarreño

Fútbol TERCERA DIVISIÓN RFEF

Hogar Alcarreño, el peor equipo de España: es el único que no ha logrado ganar o empatar todavía

Lleva cero puntos, un caso insólito desde la Primera Nacional a la Tercera RFEF, exceptuando un equipo en La Rioja, al que Competición dio su partido por perdido. 

2 noviembre, 2021 17:32

El Hogar Alcarreño, tras nueve jornadas en el Grupo XVIII de la Tercera División, todavía, no ha logrado ningún punto. Se trata del único equipo en toda España, desde la Primera División Nacional hasta la Tercera, que no ha logrado empatar o ganar alguno de sus partidos hasta la fecha.

En definitiva, estamos ante el peor inicio de los 491 equipos que forman parte de las principales ligas del fútbol español. Concretamente, es peor que los 20 de Primera, 22 de Segunda, 40 de Primera RFEF, 90 de Segunda RFEF y 318 restantes de Tercera RFEF.  

En este sentido, hay un caso parecido en la Tercera División de La Rioja. El Cenicero también lleva cero puntos en la clasificación, aunque sobre el terreno de juego ganó el primer partido (1-0). Sin embargo, el Juez de Competición de la Federación Riojana de Fútbol, dio la victoria al Berceo por alineación indebida de los locales.

Sin ver puerta

Las estadísticas, además, delata el estado del Hogar Alcarreño. El equipo guadalajareño solo lleva cinco goles en nueve partidos. Estos tantos se reparten en cuatro encuentros, es decir, ha dejado su marcador a cero en más de la mitad de los partidos jugados.

El dato de los goles encajados también es muy negativo. El equipo, tras el duro 5-0 frente al Atlético Albacete, lleva 30 goles en contra. En este sentido, solo en un partido ha recibido menos de 3 goles, contra Villarrobledo, que anotó 2.

El próximo fin de semana, el equipo tendrá una nueva oportunidad para revertir la difícil situación frente al Quintanar del Rey, el sábado a las 17 horas. Será en casa, donde recibirá uno de los rivales más difíciles de la categoría. Partido complicado, a priori, frente al segundo de la tabla y uno de los aspirantes claros al ascenso. Veremos si el Hogar Alcarreño saca la garra que le hizo ascender el pasado curso y cambia su situación. El fútbol siempre da una oportunidad más.