El Albacete se ha situado tercero en la clasificación del Grupo II de Primera División RFEF, tras su victoria de este domingo ante el Barcelona B por 2-0, a un punto del líder Atlético Baleares, aunque el segundo clasificado, el Vilarreal B, ha disputado un encuentro menos.
La victoria ante el segundo equipo blaugrana mantiene invicto en su feudo al cuadro de Rubén De la Barrera, que ha sumado seis triunfos y un empate, para lograr diecinueve puntos de veintiuno posibles como local.
Su asignatura pendiente está siendo su papel como visitante, puesto que ha perdido cuatro de los seis partidos que ha disputado lejos de tierras manchegas, el último ante la Balompédica Linense la semana pasada, en el que además encajó una contundente goleada (4-1).
Fuertes en casa
Los números del conjunto blanco son muy positivos en el Carlos Belmonte, puesto que, además, de la puntuación ha sido capaz de marcar once goles y encajar solamente dos, el último el 9 de octubre en el empate ante el Betis Deportivo (1-1).
El triunfador de la noche, Manu Fuster, se ha convertido en el máximo goleador del Albacete, con cuatro tantos, y este domingo manifestaba que está "muy contento", aunque, más que en el ámbito personal, en el colectivo porque, según dijo, "el equipo necesitaba una victoria así después del mal resultado de la pasada jornada".
Los futbolistas blancos han regresado este lunes a los entrenamientos para preparar el siguiente duelo, ya que visitan el viernes al Atlético Sanluqueño, en un enfrentamiento que se disputará a partir de las 21.00 horas.