El Albacete disputa este domingo el último partido liguero de 2021 ante el Algeciras, en el Carlos Belmonte (12:00 horas), con la intención de cerrar el año en lo más alto de la clasificación del Grupo 2 de Primera división RFEF después de dejar una buena impresión en Copa del Rey ante el Cádiz.

La victoria del viernes del Villarreal B ante el UCAM de Murcia le ha relegado a un segundo puesto que confía en dejar superando al cuadro andaluz como local, circunstancia que ha favorecido notablemente al conjunto albaceteño en este inicio de liga.

De hecho, es el equipo con mejores números en su propio campo, ya que ha ganado siete de los ocho encuentros disputados y empatado el restante, por lo que no conoce la derrota todavía esta temporada en su estadio.

Enfrente estará el cuarto equipo más goleador del grupo (24) que ha marcado un tanto más que el conjunto albaceteño pese a que ocupa la novena plaza del grupo con 24 puntos y que llega cargado de moral tras vencer 3-0 la semana anterior frene al San Fernando.

El Albacete acude a este partido con el sabor agridulce que le dejó la derrota en Copa del Rey ante el Cádiz (0-1) ya que tuteó a un equipo de Primera división, lo que según el técnico, Rubén De la Barrera, debe servir a los suyos para que “se terminen de creer, de madurar y de ser conscientes de lo que podemos llegar a hacer, que demostramos ante un Primera y sólo falta volcarlo ahora en liga”.

El preparador gallego contará con bajas sensibles para este enfrentamiento, puesto que a los ya lesionados Javi Jiménez, Yaimili, Maestre y el canterano Dani González, se unen el capitán Gálvez y el extremo Sergi García, ausentes de la citación por sendas molestias musculares, como Eric Montes, aunque en su caso se perderá el choque por acumulación de amonestaciones.

Alineación probable: Bernabé, Johannesson, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Rubén Martínez, Pau Resta, Fran Álvarez, Nando o Arasa, Fuster y Jordi Sánchez o Emiliano.