Calvo Sotelo Puertollano y Yugo Socuéllamos han cerrado 2021 con un empate en el derbi castellano-manchego en Segunda RFEF que sirve de muy poco a ambos. Los dos conjuntos, instalados en puestos de descenso directo, tienen ahora por delante un tiempo de reflexión en el que analizar qué aspectos tienen o pueden reforzar de cara a una segunda parte de campeonato que se antoja muy complicada. En lo que tiene que ver con este partido, el choque no pasará a la historia por su vistosidad
Y es que la primera parte fue bastante fea de cara al espectador. El choque estuvo muy trabado y sin la continuidad necesaria como para que se pudieran ver acciones mínimamente vistosas. En esa especie guerra de guerrillas, era el Calvo Sotelo el que lo intentaba con más ahínco. Así llegaba la primera ocasión de cierta claridad tras un escurrizón de Toboso que obligó a despejar a Diego Nieves y que tras un rebote se marchó fuera.
Los de Darío intentaban llevar el partido hacia las bandas pero no conseguían claridad en sus acciones. Por su parte, el único acercamiento con peligro del Socuéllamos en los primeros cuarenta y cinco minutos llegó en las postrinerías del primer acto en un centro de Alberto Escudero al que no llegó Dani Homet por poco.
En la segunda parte, el partido se animó un poco más. Era nuevamente el Calvo Sotelo el que parecía estar más cerca del gol y así lo demostró en una jugada de Fran Sabaté que Abraham remataba a las nubes muy forzado.
Sin embargo, el primero que dio en la tecla para romper el empate fue el Socuéllamos. Corría el 53' cuando Iván Bueno ponía un buen servicio desde la banda que se paseó por el área encontrando en el segundo palo a Adri, que no falló.
Pero este gol no amilanó al Calvo Sotelo Puertollano que fue capaz de empatar rápidamente. Fue cuatro minutos después cuando Giuliano fabricaba una buena que servía a Fran Limón para que el killer de Fuencaliente anotara el 1-1.
Tras este tanto, la tónica de partido errático con ligero dominio de los locales se mantuvo certificando un empate que sirve de muy poco a los dos equipos y que les condena a comerse el turrón en puestos de descenso a Tercera RFEF.