Jugaron como pocas veces y perdieron como casi siempre. Éste podría ser el resumen perfecto al partido del CD Toledo ante el Hércules este domingo en el Rico Pérez. Los capitalinos mostraron una de sus mejores caras, pero en la segunda parte concedieron un gol que se convirtió en una losa imposible de levantar. Nueva derrota que mantiene al equipo hundido antes del parón navideño y con un futuro complicado de cara a la segunda parte del campeonato. Veremos si hay novedades en los despachos...

En la primera parte, el Toledo dio una muy buena imagen en el Rico Pérez. El Hércules salió al terreno de juego con ganas de protagonismo pero poco a poco los verdes fueron conteniendo y desactivando el planteamiento de los locales, hasta el punto de que los verdes tuvieron la ocasión más clara de toda la primera parte en un disparo desde fuera del área de Cambil que se estrelló en el palo.

Esta acción reforzó la autoestima del equipo de Javi Sánchez, muy aseado en la parcela defensiva y capaz de salir con cierto peligro en busca del área rival. No obstante, el potencial del Hércules también se tradujo en algún acercamiento de peligro, el más claro pasada la media hora en un centro de Elliot al que no llegó Aketxe en el segundo palo por centímetros.

La primera parte del partido murió con dos buenos acercamientos del Toledo. Primero, Dieguito se marcó una buena acción individual de Dieguito por la izquierda que terminó con un disparo que se marchó cerca del palo de la portería defendida por Adri y poco después, Cedric se plantó en el corazón del área pero no supo definir.

En la segunda parte, el Hércules salió con el acelerador pisado a fondo. Primero, el recién ingresado Chuli avisaba con un tiro que se iba muy desviado y poco después Olmedo tenía que aparecer para responder a un remate de cabeza de Aketxe a la salida de un córner que se colaba dentro de la portería.

Pero como ocurriese en la primera parte, el equipo de Javi Sánchez no se amilanó. La respuesta llegaba a la contra en una buena jugada individual de Migue García que desde la frontal se sacaba un disparo ajustado al palo obligando a Adri a emplearse a fondo. En el rechace del portero, Cedric no llegó por muy poquito. 

Parecía que las fuerzas se igualaban, que el Toledo volvía a contener bien al Hércules y salir a la contra con peligro cuando llegó el mazazo. Un córner mal defendido por Gomis permitía al central Carlos David rematar libre de marca y fusilar la meta de Olmedo.

Quedaba por delante todavía 25 minutos para intentar rascar algo y Javi Sánchez optó por variar el dibujo quitando del campo al canterano De Felipe e introduciendo a Alberto Bernardo. Sin embargo, la claridad de ideas brilló por su ausencia, el Hércules supo matar el partido y que no se jugara prácticamente a nada propiciando que un partido más el Toledo no consiguiese engordar su exiguo casillero de puntos.

Mucho tendrá que cambiar la película en 2022 para que las opciones de salvación regresen al Salto del Caballo.