El Albacete Balompié ha hecho oficial, este martes, 28 de diciembre, la llegada de Kike Márquez. Tal y como han anunciado previamente en sus redes sociales, no se trataba de una inocentada, y es que el jugador se despidió de su antiguo equipo, el Extremadura, horas antes del anuncio.
Así, Enrique Márquez Climent, a sus 32 años, aterriza en el Carlos Belmonte convirtiéndose en el primer refuerzo invernal de los de De la Barrera. Firma hasta junio de 2023, con opción a una temporada más, y llega para reforzar los puestos de ataque del equipo, ya que puede ocupar cualquiera de las posiciones ofensivas.
Jugador “experimentado”
Tal y como ha indicado el Albacete, cuenta con más de 260 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, además de dos ascensos a una Segunda División en la que ha disputado 60 encuentros.
El andaluz llega tras cuatro años y medio en un Extremadura en el que era el capitán. Antes, se desarrolló en equipos como Atlético Sanluqueño, Villarreal, Almería o Recreativo de Huelva. Así, su primer gran éxito lo conseguiría con el ascenso del Cádiz, en la 15/16, hecho que repetiría en la 17/18, con el Extremadura.