El Albacete visita este domingo al Nástic de Tarragona (12:00 horas) en lo que será su primer partido tras el parón navideño y en el que tratará de defender el liderato del Grupo 2 de Primera RFEF con el que despidió 2021.
Los hombres de Rubén De la Barrera llegan con una racha acumulada de cinco jornadas sin perder y tres victorias consecutivas que los han aupado a la cabeza de la tabla con 35 puntos, aunque el segundo clasificado, el Villarreal B (34), cuenta con un partido menos.
Será un duelo marcado por la inactividad y por la aparición de casos de coronavirus en muchos equipos, como el caso del Albacete, que esta semana detectaba dos positivos en su plantilla, el extremo Andreu Arasa y el portero, Dragan Rosic.
Sin embargo, el técnico del cuadro albaceteño ha considerado este viernes en una rueda de prensa que "por suerte" su plantilla no tiene muchos jugadores contagiados por covid-19 como otros equipos y ha dicho que espera que siga siendo así.
El preparador gallego cuenta con tres bajas por lesión: el central Javi Jiménez, el centrocampista Sergio Maestre y el delantero Yaimil Medina, que se unen al recientemente fichado Kike Márquez, delantero que no podrá jugar porque arrastra una sanción de su anterior equipo, el Extremadura.
Por el contrario, formarán parte de la convocatoria el capitán Rafael Gálvez, el centrocampista Sergi García y el delantero Dani González, quienes se habían perdido la última cita liguera por diferentes lesiones.