El Albacete Balompié mantiene el liderato del Grupo II de Primera RFEF tras empatar a cero en su visita al Nástic de Tarragona y encadenar una racha de seis partidos sin conocer la derrota.
En el Nou Estadi, a los de De la Barrera les tocó ponerse el mono de trabajo y sufrir ante un rival que tuvo un mayor número de ocasiones y más claras. Sin embargo, las buenas paradas de Bernabé hicieron que amarrase un punto que se tornó todavía más valioso por el pinchazo del Villarreal B en Algeciras.
Desde el comienzo, se atisbaba cuál iba a ser el duelo de la mañana. Dani Romera vs Bernabé Barragán. El delantero de los tarraconenses rompía el hielo muy pronto, en el 6', con un remate al que respondía el portero albacetense.
Los locales seguían rondando la portería del Albacete hasta que en el 28' lograban su objetivo. Esta vez sí, Dani Romera encontraba el camino del gol superando a Bernabé, pero el colegiado anulaba el gol por una falta previa de Pablo Fernández a Julio Alonso.
Así, con el Nàstic ejerciendo el control de partido y el Albacete desapercibido en ataque, el partido se fue al descanso.
A vuelta de vestuarios se vivía un déjà vu del arranque del partido con un nuevo intento de Dani Romera que desbarataba Bernabé con una parada de reflejos. Mientras, en el 54' llegaba el primer acercamiento de equipo de De la Barrera con una jugada que terminaba con el remate de Jordi Sánchez, a lo que respondía en la otra portería Robert con acción que habría acabado en gol de no haber sido por Djetei.
Eran momentos de toma y daca, donde el gol parecía que podía llegar en cualquiera de las porterías. La siguiente volvió a producirse en el área del Albacete por partida doble. Bernabé, que a esas alturas ya era una pesadilla para el Nàstic, paró el remate de Fran Carbia cuyo rechace remataba desviado Dani Romera.
Por si fuera poco, los dos equipos se quejaron de sendas jugadas que pudieron ser penalti. Primero, en un derribo a Johannesson en el área local y poco después en una acción con Aythami en el visitante. En ambas ocasiones, De Ena Wolf no pitó nada.
El partido tocaba a su fin y el Albacete lograba un punto valioso que incluso pudieron ser tres si en el descuento Sergi García hubiese sabido dar dirección a un remate que acabó en las manos de Manu García.
Ficha técnica
Nàstic de Tarragona: Manu García; Albarrán, Ribelles (Nil, min 79), Del Campo, Elías (Bonilla, min 61), Dani Romera, Quintanilla, Aythami, Pablo Fernández (F. Carbia, min.61), Roberto S, Jon Oriol.
Albacete BP: Bernabé; Diegui Johannesson, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Eric Montes, Fran Álvarez, Rubén Martínez (Llinares, min 85), Sergi García, Manu Fuster y Jordi Sánchez (Dani González, min. 70; David del Pozo (m.90)
Árbitro: De Ena Wolf (comité aragonés). Mostró cartulina amarilla a Dani Romera (m.29), Eric Montes (m.79), Ribelles (m.79), Aythami (m.82), Del Campo (m.91)
Incidencias: partido de la 18ª jornada del grupo II de Primera RFEF disputado en el Nou Estadi de Tarragona. 3.461 espectadores.