El Albacete perdió el liderato al ganar el Villarreal B al Castellón (3-2) el partido aplazado que tenían pendiente y tras el que el filial amarillo se queda en el Grupo 2 de Primera RFEF con 37 puntos, uno más que el cuadro blanco. Esta noticia se une al hecho de que el club albaceteño anunció que, al detectar ocho casos positivos en su primer equipo, solicitó el aplazamiento del partido que iba a disputar este sábado ante el Sabadell, circunstancia atendida por el juez de competición, que aceptó la petición.
Por tanto, el Albacete no podrá intentar recuperar el primer puesto del Grupo 2 este fin de semana, y puede que tampoco en la jornada intersemanal de la semana siguiente, pues tiene fijado un enfrentamiento frente al filial del Real Madrid el martes día 25, cuya disputa “dependerá de la evolución sanitaria” de la plantilla blanca, según ha destacado el equipo albacetense en un comunicado.
Asimismo, el club ha anunciado que debido a estos hechos ha activado “un protocolo covid similar al del regreso a los entrenamientos tras la primera ola” y, por ello, los entrenamientos de los próximos días “serán individuales” y “a puerta cerrada”.