El Albacete buscará este domingo un triunfo ante el Cornellá (17:00 horas) para acabar con una racha de tres jornadas sin lograrlo y, además, espera marcar goles para dar fin a una sequía goleadora que también se ha dado en las tres últimas citas ligueras.
Será el primero de los dos encuentros consecutivos que tiene el conjunto blanco en su campo, ya que el miércoles recibirá al Sabadell en el Carlos Belmonte (19:30 horas) en partido aplazado por el brote de coronavirus que afectó a la plantilla albaceteña.
Es, por tanto, una buena oportunidad para sumar seis puntos que permitan al Albacete luchar por el primer puesto del Grupo 2 de Primera división RFEF que tiene a cuatro puntos de distancia, aunque con dos partidos menos disputados.
El Andorra es líder con 41 puntos, con un punto más que el Villarreal B, pero ha jugado un encuentro más que el filial amarillo y dos más que el cuadro albacetense, por lo que es el primer clasificado de manera provisional.
Sea como fuere, el equipo de Rubén de la Barrera espera aprovechar los dos partidos como local para vencer ya que el preparador gallego piensa que "en las jornadas anteriores nos ha faltado marcar, porque, realmente, no han hecho dos ocasiones claras y nosotros hemos generando bastante sin suerte", ha opinado.
De la Barrera contará con las bajas por lesión de larga duración de los centrocampistas Maestre y Fran Álvarez más las del delantero Emi Gómez y el extremo Llinares.
Recupera al mediocentro Eric Montes, ausente en Linares por sanción, y también a Javi Jiménez, ausente por lesión desde hace varios meses, que son las principales novedades en la convocatoria.
La alineación probable estará formada por Bernabé, Johannesson, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Rubén Martínez, Riki Rodríguez, Alberto Jiménez, Sergi García, Manu Fuster y Dani.