El Albacete Balompié rompió la mala racha de los tres últimos partidos regalando una victoria a su público frente al Cornellá. Quizá lo más positivo del partido fue el marcador, ya que sobre todo en la segunda parte el Cornellá las tuvo de todos los colores para haber sacado más tajada y haber metido en apuros al equipo de Rubén de la Barrera.
El choque se ponía de cara muy pronto para los albaceteños. En el 6', una bonita jugada colectiva de casi todo el equipo acababa con un remate del canterano Dani González que abría el marcador y le bautizaba como goleador en Primera RFEF.
El gol sentó muy bien al Alba, que incluso pudo ampliar la ventaja en una bonita maniobra de Manu Fuster que se fue fuera por poco.
La intermitencia que al final iba a exhibir el equipo ya se atisbaba en esta primera parte que terminó con el Cornellá subido a las barbas y Bernabé salvando un remate de Gonpi.
Lo que en la primera parte parecía relajación, en la segunda se volvió empanada. El Cornellá, sin complejos, dominaba y construía ante un Albacete desconectado que otra vez, salió vivo por la actuación de Bernabé.
Pero cosas del fútbol, el Albacete supo sobrevivir a la intermitencia y en una jugada aislada, uno de los fichajes en el mercado de invierno mostró su calidad para hacer el 2-0. Kike Márquez en el 68' se sacaba de la chistera (o el capote) un delicioso remate de vaselina que enloqueció al Belmonte.
Segundo chispazo, segundo gol y otra vez a contar lo mismo. El Cornellá pisaba área rival y Gonpi la tenía clara pero no acertaba a marcar. Sí lo hizo otro fichaje invernal del Albacete, Andy Kawaya, quien pocos minutos después de entrar al terreno de juego se estrenaba con la elástica blanca haciendo el 3-0.
Victoria importante del Albacete que le permite mantenerse en la lucha por el liderato y tomar moral en una semana de tres partidos.