Pedro Velasco es el entrenador elegido por el Villacañas para sustituir en el banquillo a Fernando Lominchar y enderezar el rumbo del equipo hacia la salvación. El club manchego ha destacado la "experiencia" del técnico de La Puebla de Montalbán a la hora de decantarse por su contratación.
El técnico coge al equipo con una dinámica negativa de cuatro derrotas consecutivas en 15ª posición, primera de descenso directo, empatado a puntos con el Almansa que marca la salvación. No obstante, los posibles arrastres que pueden motivar los descensos de equipos de Segunda RFEF complicarían aún más la salvación.
Como jugador, Velasco inició su carrera deportiva en el filial del Real Madrid desde donde pasó a CD Toledo en dos etapas diferentes, Polideportivo Almería, Murcia, Almería, Motril, Reus, Alicante, Novelda, Leganés, Badajoz, Extremadura e Illescas, acumulando casi 350 partidos en Segunda División B.
Tras colgar las botas, inició su etapa como entrenador en Torrijos. De allí pasó al banquillo del club en el que se había retirado, el Illescas, para más tarde capitanear el proyecto Qum FC, un equipo formado por jugadores llegados de Corea del Sur que competían en Castilla-La Mancha. Su último destino antes de llegar a Villacañas ha sido Madridejos, equipo al que cogió también iniciada la temporada y que terminó descendiendo a Preferente.