El Albacete defenderá este viernes el liderato del Grupo 2 de Primera división RFEF en el Carlos Belmonte, en el que recibe a un necesitado UCAM Murcia que ocupa puestos de descenso. En el partido, que se jugará a partir de las 21.00 horas, albaceteteños y murcianos abrirán la vigésimo novena jornada de la liga en situación muy dispar, ya que el cuadro blanco confía en sumar una nueva victoria como local frente a un equipo pimentoneros que estrenará nuevo entrenador tras la destitución de Salva Ballesta.
José Manuel Aira, el último técnico con el que el Albacete ascendió a Segunda División, en la temporada 2016-17, ha sido el preparador elegido para intentar evitar la pérdida de categoría del cuadro universitario.
De la Barrera ha elogiado este jueves a su colega en una rueda de prensa, en la que ha comentado: "Tenemos buena relación y le deseo lo mejor con el UCAM a partir de que nos enfrentemos con ellos".
“Más estable y zonal”
El técnico gallego del Albacete se ha mostrado convencido de que el rival de este viernes les obligará "a plantear otras alternativas de juego a las habituales, porque estará más cerrado", y ha indicado que espera "un conjunto similar a lo que venía ofreciendo", aunque también que con el toque de José Manuel Aira probablemente sin balón será "más estable, más zonal y no tan activo como antes".
De la Barrera cuenta con las bajas del lateral Johannesson y los delanteros Dani González y Jeisson, todos por lesión, y del centrocampista Alberto Jiménez, que tiene que cumplir un partido de sanción, aunque recupera para este envite al mediocentro Fran Álvarez, casi dos meses después de sufrir una lesión de rodilla.