El CF Talavera sigue agarrado con uñas y dientes a sus opciones de permanencia en Primera RFEF. En un partido nada fácil ante un rival que lucha por el ascenso, el club blanquiazul volvió a cuajar un gran encuentro ante su afición sumando tres puntos vitales que le colocan a cuatro del Bilbao Athletic, equipo que marca la salvación, a falta de que el miércoles disputen el partido que tienen aplazado contra el Valladolid Promesas.
Como hace dos semanas ante el filial de los 'leones', el CF Talavera supo aprovechar sus ocasiones y amarrar la victoria. Ya había avisado Víctor Cea en la previa de las virtudes de un rival que fue el primero en romper las hostilidades. Corría el 10' cuando David Ramos conectaba un disparo sobre la portería de Edu Sousa que se marchaba desviado por poco.
La igualdad entre ambos equipos se mantenía hasta que en el 30' Rodrigo aparecía para adelantar a los talaveranos. El ariete brasileño recogía un gran pase de Toño Calvo que aprovechaba para batir a Miralles.
Este gol permitió a los talaveranos navegar con el viento a favor y contener a un rival que no se encontraba cómodo sobre el césped de El Prado. Esta dinámica se mantuvo en la segunda mitad, cuando un nuevo acercamiento de los locales les ponía el choque todavía más favorable. Esta vez era Rodrigo el que se ponía el traje de asistente para filtrar un gran pase a David Añón, que con una ejecución exquisita lograba el 2-0 en el 62'.
A partir de aquí, el Logroñés se echó al monte y puso al Talavera en algunos aprietos. Incluso, los riojanos pidieron un posible penalti por manos de Góngora que el colegiado no sancionó.
Pese a este último arreón del Logroñés, los talaveranos supieron guardar el botín y sumaron tres puntos vitales para seguir con opciones de permanencia.