El Talavera de la Reina ha caído a domicilio frente al Real Valladolid Promesas en un partido en el que los castellano-manchegos se adelantaron antes del descanso y jugaron toda la segunda parte con un jugador más, hecho que no evitó la heroica remontada de los visitantes (2-1).
Los de Víctor Cea llegaban a este encuentro, que se aplazó por los positivos por covid-19 en el conjunto vallisoletano, tras sumar cinco partidos consecutivos puntuando. Así, la primera parte se desarrolló sin mucho juego por parte de ambos equipos. El Talavera tuvo cierto control de la pelota, pero no creó ninguna ocasión clara hasta el 41’, cuando un saque rápido de Dani Pichín sorprendió a los locales y terminó con un disparo muy lejano de Víctor Ruiz que, tras un bote delante del portero, acabó con el balón dentro de la portería.
En este sentido, inmediatamente después, el jugador del equipo vallisoletano Moha increpó al árbitro y propició su expulsión, dejando las cosas muy de cara para los de Cea, que afrontarían los segundos 45 minutos con el marcador a favor y con un hombre más.
Segunda parte
A la segunda mitad, el Talavera salió para hacer valer desde el inicio la superioridad numérica. Así, tuvo ocasiones suficientes para sentenciar el encuentro. De hecho, marcó un gol que fue anulado por fuera de juego.
Y esto fue el inicio de la mala suerte de los visitantes, ya que en el 65’, tras un desajuste por la banda derecha, Ortuño fusiló la portería castellano-manchega para empatar el partido.
Tras el gol, el Talavera volvió a tener ocasiones claras para llevarse los tres puntos, pero fue Víctor Narro quien nos dejó una contra de libro, recorriéndose todo el campo y poniendo el 2-1 final en el marcador, en el minuto 88.
Por tanto, se corta la racha positiva del Talavera en un partido que deja unas sensaciones extrañas tras desaprovechar una ventaja que acercaba al equipo a la salvación. La próxima oportunidad será el domingo, también a domicilio, ante el Rayo Majadahonda.