El CF Talavera de la Reina puede salir de los puestos de descenso del Grupo I de Primera RFEF, si gana al Real Unión de Irún en el eencuentro que juega este sábado en el Stadium Gal.
El partido, correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la liga, puede permitir que los talaveranos salgan de los puestos de descenso, ya que ocupan la décimo sexta plaza de la clasificación, con 39 puntos, después de haber logrado una importante victoria ante la Sociedad Deportiva Logroñés, aunque debe de ganar a un equipo irundarra que suma 51 puntos y aún tiene posibilidades de entrar en el 'play-off' de ascenso a Segunda División.
En la rueda de prensa, el entrenador del CF Talavera, Manuel Mosquera, ha asegurado: "Con tres puntos nuestros, lo único importante para mí, podemos salir del descenso y estar por encima", aunque ha admitido también que "para eso necesitamos otros resultados".
"Pero si no tenemos nuestros tres puntos, no hay ninguna opción", ha advertido el técnico del Talavera, que ha añadido: "Los tres puntos son fundamentales, porque son los que te hacen salir de ahí y también hacen que los demás equipos entren en una mentalidad de presión, de tensión y de saber qué te juegas". Aunque Mosquera ha comentado: "Sería una grieta en nuestra cabeza pensar que llegamos allí y va a ser más fácil porque es un equipo que va a bajar los brazos".
El entrenador del CF Talavera ha lanzado un mensaje a sus jugadores, que según ha dicho "se merecen todo el cariño de una ciudad que la llevan en volandas", al tiempo que ha subrayado: "Se están agarrando a un objetivo y debemos estar todos juntos, club, afición, jugadores, en lo mismo". Para este partido el equipo cerámico tiene las bajas por lesión de Javi Domínguez, Pau Russo y Choco.
Los talaveranos recibirán en el penúltimo partido de la liga en estadio 'El Prado' a la Cultural Leonesa y finalizarán el campeonato el 28 de mayo, visitando al CD Calahorra, en dos jornadas en la que todos los encuentros se jugarán a las 18.30 en horario unificado.