El Albacete luchará por el segundo puesto en el Grupo 2 de Primera RFEF en la última jornada de liga toda vez que el Andorra, tras vencer al UCAM Murcia (1-0), se ha proclamado campeón.
La victoria del cuadro albaceteño en el campo del Betis Deportivo (0-2) no ha impedido el ascenso directo a Segunda división del conjunto andorrano, pero sí le ha permitido igualar a puntos con el Villarreal B (67) tras empatar éste a cero con el Linense.
El filial 'amarillo' ocupa la segunda plaza y el equipo manchego el tercer lugar porque tiene perdido el coeficiente particular de goles, por lo que necesita ganar y que el Villarreal no venza para adelantarle en la clasificación.
Si el segundo equipo villarrealense perdiera le valdría el empate para ocupar el segundo lugar en la tabla, por lo que estas son las dos únicas combinaciones para que el grupo que dirige Rubén De la Barrera adelante al Villarreal B en la clasificación.
El segundo puesto garantiza que, en caso de empate en cualquiera de las eliminatorias de ascenso, tenga ventaja tras una hipotética prórroga en la que saldría ganador si se mantuviera la igualada, debido a su mejor clasificación.
La victoria del Albacete ante el colista del Grupo 2 de Primera RFEF es la primera como visitante desde que el pasado 8 de marzo superara a domicilio al Real Madrid Castilla (0-1).
Desde entonces, había disputado cinco encuentros lejos del 'Carlos Belmonte' en los que había cosechado tres empates y encajado dos derrotas en una racha en la que sólo fue capaz de marcar un gol, recibiendo cuatro tantos en contra.