Juan María Alcedo, lateral izquierdo de 21 años, se ha convertido en el primer fichaje del Albacete para la temporada 2022-23 en la que el equipo albacetense competirá en Segunda División, según ha comunicado el club albaceteño en nota de prensa.
Alcedo, que ha firmado un contrato por las tres próximas temporadas, procede del Sevilla Atlético, conjunto en el que participó en 36 encuentros la temporada anterior en el mismo Grupo II de Primera división RFEF en el que participó el cuadro blanco.
De hecho, el joven defensor gaditano destacó con “2.911 minutos a sus espaldas”, como ha subrayado el Albacete en un comunicado en el que ha destacado también que llegó a la cantera sevillista con 15 años para, desde entonces, "ganar protagonismo", pues logró ascender al segundo equipo y, además, en el pasado curso fue el jugador que más minutos disputó en el filial.
El nuevo jugador del conjunto manchego también “disfrutó de entrenamientos con el primer equipo y una citación para la Champions", ya que fue "uno de los futbolistas de la cantera sobre los que el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, posó sus ojos”, han subrayado.
Internacional con la Selección Española Sub-18, el jugador natural de Rota (Cádiz) “decidió desvincularse del Sevilla para llegar a la Liga SmartBank como nueva incorporación a la plantilla del Alba y desde el lunes comenzará a trabajar bajo las órdenes de Rubén Albés”, ha informado.