El Atlético Tomelloso se plantó en la semifinal de la Copa Diputación tras vencer al Formac Villarrubia por 0-1. Un gol de Gallego a la hora de partido dio el pase a la semifinal al equipo de Julián Espinosa, que se verá las caras con el Socuéllamos.
Y es que con apenas cuatro sesiones en un equipo y ocho en el otro, el ‘factor base’ fue fundamental en un encuentro donde las piernas respondieron lo justo y donde el conocimiento del equipo fue fundamental. Ahí apareció el Atlético Tomelloso que, tras mantener la base del año pasado, hizo su partido tirando de oficio ante un Villarrubia en plena construcción.
Dani Lozano fue el primero en avisar a los diez minutos con un disparo que se marchó alto por poco. A partir de ahí, el equipo de Aroca quería y no podía ante un Tomelloso bien plantado. Jacinto lo intentó a balón parado en varias ocasiones y Vera tuvo la más clara con un remate rozando el palo.
Al borde del descanso, y tras una serie de rechaces, el colegiado anulaba un gol a Zaka para el Villarrubia.
Tras el descanso, el Villarrubia siguió intentándolo, pero ni David Barca, ni Álex Chico fueron capaces de batir a Reguero.
Fue a la hora de partido cuando se adelantó el Atlético Tomelloso. Joaquín se sacó un disparo con la zurda y Rafa Pedrero, en su intento de atajar el balón, se le escapó y dio en el palo. En el rechace, atento, apareció Gallego con la caña para subir el 0-1 al marcador.
Un par de penaltis que protestó la grada del municipal y un par de disparos de Álex Chico fue todo lo que dio de sí el segundo tiempo que, entre cambios y cambios, terminó muriendo el partido.
Con el 0-1, el Atlético Tomelloso se planta en la semifinal de la Copa Diputación donde le esperará el Yugo Socuéllamos. El partido se disputará el miércoles 17 de agosto a las 21:00 horas en el Paquito Giménez.