Un cabezazo de Lander Olaetxea en el minuto 95 dio el primer triunfo en casa (2-1) al Albacete, que se impuso este viernes a un Huesca jugó con diez los últimos 36 minutos por la expulsión de Pulido. El conjunto local afrontaba el duelo invicto tras enlazar una victoria y un empate, mientras que el Huesca, un candidato al ascenso, llegaba con urgencias de puntuar tras haber sumado solamente uno en el comienzo liguero.
Las fuertes precipitaciones que cayeron sobre tierras albaceteñas marcaron el inicio del choque, que deparó una ocasión clarísima para que Kanté hubiera inaugurado el marcador a los 4 minutos. Sin embargo, la ágil salida de Bernabé y su rodilla izquierda evitaron el tanto del jugador visitante.
La respuesta blanca la ofreció Riki con un colocado disparo (min.11), en medio de una jugada marcada por un centro preciso de Juanma a la frontal que sirvió al centrocampista ovetense para probar los guantes de Andrés Fernández.
Fue un inicio frenético en el que los guardametas estuvieron muy acertados. Bernabé negó el tanto a Escriche (min.14) y en la jugada siguiente Andrés evitó el gol de Juanma a la primera, pero no el rechace, al colocar su disparo pegado a un palo y mandarlo al fondo de las mallas (min.16).
No hubo nada más que reseñar hasta que en el epílogo del primer periodo Alcedo volvió a lanzar desde fuera del área para incomodar a un meta azulgrana que tuvo que parar en dos ocasiones para que el Albacete no marcase el segundo tanto.
Segunda mitad
La segunda mitad comenzó con un Albacete dominador, aunque el que dispuso de la llegada más peligrosa fue el Huesca con una acción de Kanté que concluyó con un lanzamiento alto.
Lo que de verdad viró el envite fue una jugada plagada de empujones que acabó con la amarilla a Boyomo y roja directa a Pulido por intento de bocado a éste. Cordero Vega acudió al VAR para visualizar el intento de agresión.
La expulsión noqueó a la escuadra de Cuco Ziganda hasta que pasado el minuto 81 Maikel Mesa cometió un inocente penalti a Escriche. Bernabé detuvo la pena máxima lanzada por Juan Carlos, pero Cordero Vega mando repetir el lanzamiento desde los once metros porque el portero local se adelantó. El extremo oscense si marcó, a la segunda, superando a Bernabé con un tiro alto.
Se volcó el cuadro blanco para intentar aprovechar su superioridad numérica. Higinio cabeceó con intensidad un centro de Alcedo que Andrés Fernández sacó con apuros en el minuto 91.
El éxtasis llegó al Carlos Belmonte con el gol en el minuto 95 de Lander Olaetxea, quién cabeceó en el área un centro lateral de Álvaro Rodríguez desde el costado derecho.
La victoria mantiene invicto al equipo albacetense, que acumula 7 puntos de 9 posibles, mientras que el conjunto azulgrana queda tocado. Sólo ha sido capaz de conseguir uno en tres jornadas y, por tanto, no conoce el triunfo en la campaña 2022-23.