Ni CF Talavera en Primera RFEF, ni Socuéllamos y Dépor Guadalajara en Segunda RFEF han podido hacer la señal de victoria este fin de semana. No obstante, los representantes castellano-manchegos en la segunda categoría lograron sendos empates que les permiten seguir engordando su casillero.
No le pasa lo mismo al equipo talaverano, que en el estreno ante su público en la categoría sumaba una nueva derrota que evidencia que todavía queda mucho por hacer en la aclimatación a la categoría. Y eso que no fueron ni mucho menos inferiores a un Linares que sigue invicto y se llevó los puntos (2-3).
Como la mayoría de las veces en fútbol, todo se redujo a una cuestión de puntería. Los talaveranos hicieron una meritoria primera parte en la que no encontraron el camino del gol. Sin embargo, en una de sus escasas apariciones ofensivas, los jienenses se adelantaban en un disparo de Edu Viaña que pegaba en un defensa y se alojaba en la portería de Rabanillo.
En la segunda parte, el Linares siguió exhibiendo pegada. Candelas en otro chut que esta vez desvió su compañero Brau y Gelardo ponía un 0-3 que se antojaba inalcanzable para los talaveranos, que a fuerza de amor propio maquillaban el resultado con goles de Álvaro Juan y Escudero en el descuento.
Por su parte, el Dépor Guadalajara sumaba un punto de mucho mérito en un campo en el que se antoja que nadie lo va a pasar bien esta temporada, el del Cerdanyola. Los morados, que visitaban al equipo que ha cubierto la plaza dejada por los talaveranos en la categoría, veían como Kuku les sorprendía en el 7'. No obstante, apenas cinco minutos después Darío ponía el empate con el que terminaría el encuentro.
Abonado al empate también continúa el Socuéllamos, que sumó la tercera igualada en lo que va de temporada. Esta vez, el cuadro azulón no pasaba del 0-0 en el campo del Alcorcón B.