Este viernes todo el mundo habla de lo mismo. Las palabras de Luis Rubiales en la Asamblea Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol negándose a dimitir han provocado un aluvión de reacciones en el mundo del fútbol y en toda la sociedad.
En su discurso, Rubiales ha alegado que Jenni Hermoso consintió el beso que la dio tras la final del Mundial de. "Jenni me levantó del suelo, que casi nos caemos, y ella fue la que me acercó a su cuerpo y nos abrazamos. Le dije 'olvídate del penalti' y ella me contestó 'eres un crack'. Yo le dije 'un piquito' y ella me dijo 'vale'.
Además de hacer alusión al "silencio de las jugadoras", ha expresado su falta de comprensión al comunicado de FUTPRO, al que se adhirió la propia Jenni Hermoso, que pedía "medidas ejemplares".
Cabe destacar que la futbolista ha desmentido estas palabras mediante FutPro: "Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho".
[Jenni Hermoso desmiente a Rubiales: "En ningún momento consentí el beso"]
Esto ha provocado la reacción en masa de las futbolistas campeonas del mundo, que han mostrado su apoyo a Hermoso y su evidente sentencia al presidente de la RFEF.
Una de ellas es la albaceteña Alba Redondo, que a través de la red social 'X' (anterior Twitter) ha publicado un mensaje corto, pero claro, en apoyo a su compañera de Selección: "Estamos contigo".
Apoyo de todo el vestuario
La capitana Alexia Putellas, capitana del conjunto nacional e ídolo del fútbol mundial, ha sido una de las primeras que han salido al paso tras las palabras de Rubiales. La jugadora del FC Barcelona ha afirmado: "Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera".
En la misma línea van los mensajes de otras como Cata Coll, Virginia Torrecilla, Misa Rodríguez, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí o Athenea del Castillo, entre otras.
La Junta pide su dimisión
Por su parte, el vicepresidente primero del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha calificado de "reprochables" las actitudes expresadas por Luis Rubiales durante la final del Mundial.
Así lo ha afirmado a preguntas de los medios minutos antes de la presentación de José Antonio Ballesteros como nuevo Gerente del Área Integrada de Cuenca.
"No se pueden permitir este tipo de actitudes en una final de estas características ni en otro evento deportivo. El presidente de la Federación representa a todo el fútbol español, por lo que no queda más remedio que dimita o sea cesado".
La Federación castellano-manchega se reunirá el lunes
Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, ha convocado a su Junta Directiva de manera extraordinaria para el próximo lunes 28 de agosto.
El punto del día de la reunión es la "información y valoración sobre la situación en la Real Federación Española de Fútbol", tras la Asamblea General Extraordinaria de este viernes en la RFEF.
Cabe recordar que la Federación de Fútbol castellano-manchega no se ha posicionado acerca de los hechos que están aconteciendo en el máximo organismo del fútbol nacional.