La Copa del Rey de fútbol es conocida en España como la competición de los humildes. Un torneo en el que, cada año, algún equipo modesto da la sorpresa y derrota a futbolistas de talla mundial. Es lo que este año intentará el CD Quintanar, que recibirá en el Alfonso Viller García Los Molinos al todopoderoso Sevilla FC de Sergio Ramos.
Así lo ha determinado el sorteo para la primera eliminatoria de la Copa de Su Majestad el Rey celebrado este martes en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a cargo de la Real Federación Española de Fútbol.
Será una eliminatoria que tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre y que se desarrollará a partido único en el estadio del equipo toledano, fundado en 1998, de hierba natural y con una capacidad de 2.000 espectadores.
Una cifra muy lejana a la capacidad del campo del Sevilla, el Sánchez Pizjuán, que puede albergar cada partido hasta 43.883 espectadores y que se erige como uno de los estadios más modernos del panorama futbolístico actual. Sin embargo, el fútbol hará que jugadores que lo han ganado todo como el propio Sergio Ramos tengan que cambiarse en el modesto vestuario de las instalaciones quintanareñas.
Varios campeones del mundo
Pero no solo Sergio Ramos será la gran estrella a seguir en el encuentro en Quintanar. El Sevilla cuenta entre sus filas con futbolistas que también han saboreado la gloria de levantar la Copa del Mundo de fútbol como Jesús Navas -que también fue campeón del mundo con España junto a Ramos en Sudáfrica 2010- o Marcos Acuña -campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022-.
Aunque los sevillanos parten como favoritos, todos sabemos la magia que rodea a la Copa. Por el momento, los toledanos han recibido una inyección de moral y alegría y quieren soñar con el milagro. Habrá partido.
Más eliminatorias con castellano-manchegos
No solo el Quintanar ha sido agraciado con un primera en el sorteo. El CF Talavera de la Reina también se enfrentará en casa a un equipo de la máxima categoría: el Almería de Gaizka Garitano.
Por su parte el Albacete Balompié tendrá que viajar hasta el estadio del Terrassa FC, club de Segunda RFEF, mientras el Manchego de Ciudad Real recibirá al Antequera CF, equipo de Primera RFEF.