La Junta Electoral que está gestionando el proceso de elecciones de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha proclamado provisionalmente a Pablo Burillo, actual presidente y cabeza de la candidatura 'El Fútbol que nos une' como, único candidato a la Presidencia.
Según ha informado la agencia de noticias EFE, esta proclamación se debe que su candidatura es la única que ha logrado el 15 % de los avales necesarios para optar al cargo, es decir, al menos 11 de los 70 integrantes de la Asamblea General.
Cabe recordar que, en las votaciones del pasado 3 de abril, la candidatura de Burillo obtuvo 65 asambleístas afines, mientras que los cinco restantes fueron para la plataforma del árbitro internacional Teodoro Sobrino Magán, 'Más Fútbol CLM'.
[La candidatura de Burillo gana las elecciones a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha]
Asimismo, la Junta Electoral ha desestimado el recurso presentado por la UD Carrión, el club por el que ha salido elegido asambleísta Sobrino Magán.
"Una vez finalizado el proceso de elección de los asambleístas, estos puedan ejercer los derechos que les asisten como tales, entre los que se encuentran, al objeto de dar por concluido el proceso electoral en el que seguimos inmersos, la elección de quien ha de presidir la FFCM, pudiendo ser cualquiera de los 70 asambleístas proclamados definitivamente en el cuerdo que ahora se ratifica", ha determinado la Junta Electoral.
Elecciones
Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, fue la candidatura liderada por Pablo Burillo la que se impuso con contundencia en las elecciones del 3 de abril, con el 93 % de los apoyos. Sin embargo, se dio la circunstancia de que el propio Burillo no obtuvo acceso directo a la asamblea al no resultar elegido el club al que representaba, la EFB Tomelloso.
No obstante, cualquiera de los clubes que sí obtuvieron representación podían proponerlo para la Presidencia, por lo que el Formac Villarrubia CF acabó otorgándole su apoyo.
Días más tarde, Pablo Burillo acusó a su a su rival en la carrera electoral, Sobrino Magán, de intentar "comprar voluntades" entre los asambleístas electos. Unas acusaciones a las que el árbitro replicó anunciado que llevaría el asunto a los tribunales mediante la interposición de una demanda judicial.
[Las elecciones a la Presidencia de la FFCM se embarran todavía más: Sobrino denunciará a Burillo]