El CD Toledo ha dado un paso al frente para crecer. De la mano de su máximo accionista, el Grupo Ibérica, el club toledano va a construir un complejo turístico de cabañas de madera y turismo rural de 8.000 metros en la localidad de Layos donde además habrá un lago artificial para practicar bumper boat y una variada oferta de ocio que verá la luz en el mes de marzo.
Con este desarrollo, el club busca nuevas fuentes de ingresos como lugar para organizar campus deportivos y también aprovechando las oportunidades que genera la presencia del parque temático Puy du Fou, situado a apenas diez minutos. De hecho, el Grupo Ibérica ya ha abierto camino en este sentido con la adquisición del complejo de golf y sus hoteles hace poco más de un año.
Se trata de la segunda parte del proyecto de un proyecto que se iniciaba hace apenas tres meses y que ha cristalizado en el Layos Club Toledo, un club social y deportivo propiedad municipal que ahora explotará el club con vocación de punto de encuentro para aficionados y familias, y como alternativa a la falta de instalaciones deportivas en la ciudad.
Este complejo ha sido totalmente regenerado y abierto al público este verano. En él existen tres ambientes diferenciados: una zona de restauración, otra con actividades de ocio como colchonetas, piscinas o bumper cars, y una tercera deportiva con campo de fútbol y pistas de pádel.
Durante la presentación del Layos Club Toledo, el director general del CD Toledo, Ricardo Mingorance, ha incidido en esos dos objetivos que han perseguido con esta operación. Por un lado, tener un "club social y deportivo donde familias y socios serán bien recibidos" y por otro "dotar al club de instalaciones deportivas".
"No podemos desarrollarnos, crecer, generar, retener y atraer talento si no tenemos campos de fútbol", añadía Mingorance.
Otro campo de fútbol que costará 500.000 euros
Dentro de esa segunda fase que comportará la construcción del complejo turístico en una parcela de propiedad municipal cercana al club social, el director general del Toledo detallaba que también está previsto la construcción de otro campo de fútbol 11 y la adecuación del pabellón deportivo municipal.
Una inversión en instalaciones que no será la única que el club lleve a cabo en Layos, según avanzaba Mingorance.
Por su parte, el alcalde de Layos, Gonzalo García, ha remarcado durante su intervención que la nueva instalación deportiva se construirá sobre un antiguo campo de tierra que "teníamos sin apenas uso" y en el que el CD Toledo invertirá medio millón de euros.
Durante la presentación en sociedad del Layos Club Toledo también ha intervenido el presidente del Grupo Ibérica, Fernando Núñez Rebolo, quien agradecía a "todas las personas involucradas, sobre todo al pueblo de Layos y su alcalde", su empeño por "hacer viable" un proyecto que nace con la intención de "ser una referencia en Toledo y sus alrededores".
Por último, el presidente del CD Toledo, Joaquín Sánchez Garrido, ha argumentado que la elección de Layos para llevar a cabo esta expansión es un síntoma de que "el club no es solo de los toledanos, sino de todos los ciudadanos de la provincia y de la región". Como dato, desvelaba que el 43 % de los más de 2.600 abonados que ha alcanzado el club esta temporada -récord histórico- no están empadronados en la capital.