Seseña volverá a convertirse en la capital europea del esquí acuático
La localidad toledana de Seseña acoge del 2 al 6 de agosto los campeonatos de Europa de Esquí Náutico en los que habrá más de 500 deportistas de 27 países que competirán en las disciplinas de eslalon, figuras, saltos y combinada, tanto masculina como femenina, para las categorías sub-14, sub-17 y sub-21.
Tanto para la competición masculina como para la femenina, el campeonato constará de una manga preliminar y de una final en cada una de las disciplinas, según ha informado el Ayuntamiento de Seseña en una nota pública.
Las preliminares se desarrollarán del miércoles 2 de agosto al viernes 4 y las finales se disputarán durante el fin de semana hasta la clausura, prevista para el día 6.
El esquí náutico es un deporte que mezcla surf y esquí y exige buenos reflejos y equilibrio, entre otras cualidades, ya que los participantes realizan maniobras espectaculares sobre uno o dos esquís agarrados a una cuerda tirada por una lancha, mientras surcan el agua a gran velocidad.
Actualmente lo practican más de 30 millones de personas en 75 países de los cinco continentes y en Europa son más de 8 millones, mientras que España cuenta con más de medio millón de practicantes y con 1.600 licencias de competición.
Según el director del Seseña Waterski, Ricardo Botas, la celebración de estos campeonatos traerá a la zona durante estos días a unas 2.000 personas de otros países, lo que representará para Seseña, Aranjuez y Toledo unos ingresos por turismo de "más de dos millones de euros".
El complejo Waterski de Seseña, diseñado y construido especialmente para la celebración de este tipo de competiciones, consta de dos lagos y está considerado uno de los tres mejores centros de Europa para el esquí náutico ya que ha albergado anteriormente varios campeonatos mundiales y europeos.
Desde que comenzara su andadura en 2002 ha sido sede del campeonato del Mundo +35 en 2008 y 2016; de cinco campeonatos de España; del campeonato de Europa sub-21 en 2011; del campeonato de Europa +35 en 2013 y 2016; del campeonato de Europa Júnior en 2014, y del mundial sub-21 en 2015.