El Handi y Gemma Arenas, 'Quijotes' de 42 kilómetros en Ciudad Real
Se cumplieron los pronósticos en el XXII Quixote Maratón Popular de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, ganando los dos favoritos, el marroquí Abdelkader El Handi Amine, que corría por el CA Fuente El Fresno, y la almagreña Gemma Arenas, del club Trijote, que se proclamó pentacampeona de la prueba reina del atletismo regional.
Al primer paso por la Puerta de Toledo, en el kilómetro14, que este año sí tenía espectadores animando, se mantenían los puestos en cabeza con El Handi dominando la situación. Se mantuvo la tónica en la llegada al medio maratón, aunque era evidente que el favorito había sacado más ventaja a sus perseguidores, que se iban descolgando. En este punto, Gemma Arenas lograba un aceptable tiempo, acompañada por el daimieleño Antonio Sáez y el toledano Santiago Quintanero.
A pesar de sufrir un flato en los últimos kilómetros, El Handi aguantó el tipo para imponerse con un tiempo de 2:42.52. Por detrás de él, acabaron segundo y tercero Antonio Sáez e Israel Prado. Entre las féminas Gemma Arenas acabó en la quinta posición general, siendo la primera chica con un tiempo de 2:50.37 para obtener su quinta victoria en esta prueba.
Resto de competiciones
En la VII Media Maratón se impusieron Javier Rosado y Fátima de la Llave, con dos buenas actuaciones de Miguel Vera y Myriam Laguna, subcampeones. Y en el tercer 10.000 hubo triunfos del bolañego Jesús Bautista Martín y la almagreña Ana María Velázquez.