Irene Sánchez y María José Pérez compiten este jueves en la Diamond League
Las atletas castellanomanchegas, la toledana Irene Sánchez- Escribano y la carrionera María José Pérez, son las dos únicas competidoras femeninas que competirán mañana, en la 'Diamond League', que se disputa en el Estadio Olímpico de Roma (Italia).
Ambas tomarán parte en la prueba de 3.000 obstáculos dentro de la cuarta etapa del prestigioso circuito de la IAAF, tras las de Doha, Sanghai y Eugene, en la que también participan el velocista Óscar Husillos, en su primera prueba al aire libre del año en 400 metros; Abel Mechaal, proclamado como mejor atleta español de 2017, en 1.500 y el 'ochocentista' Álvaro de Arriba, ha informado una nota.
Irene Sánchez-Escribano, que entrena el solanero Antonio Serrano, es la vigente campeona de España de la distancia, con una mejor marca personal de 9:40.30, en 2017, y que estuvo en las eliminatorias del campeonato del Mundo de Londres.
Mientras, María José Pérez, cuyos pasos guían Luis Miguel Martín Berlanas y Juan del Campo, tiene como mejor marca personal 9:40.51, que logró también la pasada temporada.
Las dos aspiran a acercarse a sus mejores registros en una prueba en la que tendrán, entre otras rivales a dos atletas que han bajado de los nueve minutos, las kenianas Celliphine Chepteek Chespol (8:58.78) y Beatrice Chepkoech (8:59.84), o la campeona olímpica en Londres 2012 y el mundial en Daegu 2011, la tunecina Habiba Ghribi.