FOTO: Paula Sevilla y Hermi Parra.

FOTO: Paula Sevilla y Hermi Parra.

Otros deportes CUATRO PRESEAS MÁS

Lluvia de medallas con sabor regional en los Juegos del Mediterráneo

1 julio, 2018 11:21

Buena cosecha de medallas la conseguida por los deportistas de Castilla-La Mancha en las últimas horas. Y es que los representantes de la región en los Juegos del Mediterráneo que se están celebrando en Tarragona se han colgado cinco preseas más a un botín que sigue creciendo. 

El atletismo ha sido el deporte que más alegrías ha traído a los castellano-manchegos que están con la Selección Española. No en vano, tres de las cuatro medallas han llegado en la pista con motivo de las pruebas de relevos, con dos platas y un bronce. En chicos, el conjunto español de 4x400 del que forma parte el toledano Lucas Búa se ha proclamado subcampeón, en una carrera en la que, con un tiempo de 3:04.71, sólo se ha visto superado por el combinado italiano. El bronce ha ido a parar a las manos de los argelinos. 

Por lo que se refiere en féminas, y también en las pruebas de relevos, la solanera Paula Sevilla ha contribuido con su actuación a otra plata, la conseguida por el equipo de 4x100. Con un registro de 43:31, no sólo se han colgado la plata del cuello, sino que también han establecido una nueva plusmarca nacional. Francia se llevó el oro en la prueba, con 43.29, mientras que el tercer lugar ha ido a parar a Italia. 

También en chicas, pero en el relevo largo, Hermi Parra también ha trabajado con el resto de la Selección para lograr una nueva presea. Fue la de bronce, tras acabar el 4x400 español con un tiempo de 3:31.54, por detrás de las intratables selecciones de Italia y Francia, que fueron oro y plata, respectivamente. 

Oro para el futbolista Álvaro García

En fútbol también llegó una gran alegría para la expedición regional a los Juegos del Mediterráneo. En concreto, en las botas de Álvaro García, que ayudó de forma decisiva al equipo sub 18 a hacerse con el título frente a Italia.

El conquense fue titular en un encuentro en el que España acabó imponiéndose por 3-2, gracias a una soberbia actuación de Abel Ruiz, quien marcó los tres tantos del equipo nacional. Con todo, hubo que sufrir, puesto que primero se adelantaron los italianos, a los 7  minutos, con un gol de Rauti. 

Dos goles de Abel Ruiz dieron la vuelta a la contienda, pero en el 86 Portanova parecía que iba a llevar el choque a la prórroga con el 2-2. Sin embargo, en el tiempo de descuento, de nuevo aparecía el delantero español para darle el oro a España y que otro regional, Álvaro García, se colgase una nueva medalla. 

Bronce para Montoro en balonmano

En balonmano ha llegado la quinta presea para los regionales, en concreto para Ángel Montoro. El jugador toledano ha colaborado en la sólida victoria de los Hispanos frente al combinado de Turquía. Con un claro 31-19, España se hizo con el bronce en la pelea por el tercer y cuarto puesto después de haber caído frente a Croacia en las semifinales.