Un centenar de deportistas se baten el cobre en la carrera atlética más dura de Toledo
La I Hard Running (carrera de obstáculos) ha reunido en el paraje de la 'Fuente del Moro', en el barrio toledano de Santa Bárbara a más de un centenar de atletas en prueba de la Copa del Mundo que se ha disputado este fin de semana, durante 24 horas, sobre un trazado de 100 kilómetros en un circuito con 150 obstáculos.
El concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, ha entregado los trofeos de la prueba mundialista que ha ganado el club madrileño 'Ciclón explosivo', con una marca de 8 horas, 37 minutos y 19 segundos, por delante del 'Crosswokr Gladiators' valenciano-alicantino, segundo con 8 horas, 43 minutos y 24 segundos, y del 'Teal OCR Zoolook' madrileño, tercero con 8 horas y 55 minutos.
En la categoría individual, el portugués Marco Lopes se ha hecho con el primer puesto al completar el recorrido en 13 horas, 31 minutos y 18 segundos, seguido por Javier Ventura con una marca de 14 horas, 27 minutos y 47 segundos, y por Miguel Ángel Letellez, que ha finalizado tras 15 horas, 3 minutos y 36 segundos, ha ampliado una nota municipal.
La I Hard Running, adscrita a la Copa del Mundo, comenzó ayer, sábado, en las inmediaciones del pabellón deportivo de Santa Bárbara y en el más del centenar de inscritos, llegados de diferentes puntos de España y de países como Portugal y Francia, ha habido varios deportistas de élite.
Copa 'Ciudad de Toledo'
Coincidiendo con esta prueba, también se ha celebrado la II Copa 'Ciudad de Toledo' de esta modalidad deportiva, que ha concentrado en el mismo barrio toledano a unos 300 participantes, quienes han recorrido el trazado de 8 kilómetros con 16 obstáculos.
En la categoría élite femenina el triunfo ha sido para Alba Torres, con una marca de 56 minutos y 30 segundos, seguida por Ana de Miguel, que ha invertido 56 minutos y 31 segundos, y en tercer lugar Diana Pérez, que ha empleado 59 minutos y 4 segundos. Mientras, en la prueba élite masculina ha triunfado Antonio Peregrín, con un tiempo de 36 minutos y 13 segundos, por delante de José Antonio García, que ha parado el crono en 38 minutos y 35 segundos, y de Manuel Valero, que ha concluido en 39 minutos y 15 segundos.
Los promotores y organizadores de las pruebas, Ismael Fernández y Roberto García, este considerado como el atleta regional más destacado en esta modalidad deportiva, han destacado el nivel y la participación, además de agradecer al Ayuntamiento de Toledo y al Patronato Deportivo Municipal el empeño y colaboración prestada para que la capital toledana hayan podido acoger la disputa de la Copa Mundial y la segunda edición del 'Ciudad de Toledo'.