La opuesta brasileña Gabriela da Silva, procedente del Lugano suizo, se ha convertido en el sexto fichaje del Kiele Socuéllamos para su proyecto en la Superliga femenina y se suma a la colocadora brasileña Bruna Lemos, la atacante Rocío Gómez, la atacante-receptora Rocío Jiménez, la también colocadora Marina Saucedo y la central norteamericana Anna Walsh.
En equipo donde, además, se han producido las renovaciones de las centrales Diana Sánchez y Sheila D'Amaro y de las líberos Nerea Fuentes y María Alarcón, el club ha informado en una nota que "Gabriela da Silva, de 26 años, llega para apuntalar el ataque del equipo en su debut en la Liga Iberdrola 2019/2020".
Gabriela da Silva (1993, Juiz de Fora -estado de Minas Gerais-, Brasil), 1,82 metros, "comenzó a jugar al voleibol en su ciudad natal, donde destacó desde muy joven como atacante" y que con 19 años dio el salto al mundo semiprofesional para jugar en el Americana, en la campaña 2012.
En 2013 fichó por el Sao José Dos Campos, que acabó tercero de la National League; al año siguiente debutó en la A2 brasileña con el Cascavel, donde se afianzó como una de las mejores anotadoras, y fue fichada por el Amavolei, de la Liga A, que logró el campeonato de la Paraná Championship.
Ha añadido sobre su carrera que en la campaña 2015 recibió la propuesta del Maringa, donde terminó la campaña, en el campeonato de Minas Gerais, que hizo que se fijase en ella el Itabirito, donde jugó las campañas de 2016 y 2017, con el que quedó primero del campeonato Rio Grande Do Sul y fue nominada como mejor jugadora.
"Tras un breve paso por el Havan Brusque decidió salir de Brasil y se marchó a Argentina, donde firmó por el CAVD Voley de Santa Fe, donde completó una magnífica temporada 2018 en la League A, que acabó tercero y fue una de las revelaciones de la competición y una de las mejores anotadoras", ha añadido.
Fue este pasado año cuando dio el salto a Europa, a Suiza, para recalar en el Lugano Voley, que jugará la máxima competición al lograr clasificarse para la Challenge Cup.
"Vengo a conocer una competición nueva sobre la que muchas jugadoras y amigas de mi país me han hablado maravillas. Quiero probar y dar lo máximo al Kiele, que me ha dado la confianza y la oportunidad de debutar en su estreno en la máxima categoría", ha subrayado la opuesta brasileña.