Esquivias volverá a calzarse las zapatillas de deporte para celebrar su cita deportiva más comprometida. Será con la disputa de la V Legua Solidaria Villa de Esquivias, que ya ha agotado sus dorsales y que este curso destinará su recaudación a la CIEN (Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas). Una carrera más que especial que tendrá lugar este domingo, a partir de las 11:00 horas, con la organización de la Asociación Taurina La Montera de Esquivias.

En concreto, la salida y la llegada de la prueba se han situado en el CEIP Miguel de Cervantes, desde donde los atletas podrá correr en las dos modalidades dispuestas por la organización. Por una parte, hay prueba competitiva, con cronometraje y clasificaciones por categorías, para la que los dorsales se encuentra agotados desde este lunes. De forma paralela, también se celebrará una carrera que la organización ha denominado como 'modalidad libre', en la que los participantes no pelearán por hacer un gran tiempo, sino por sumarse a una causa benéfica de notable importancia.

Esta segunda modalidad cobra especial importancia al haberse agotado los dorsales en la modalidad competitiva, puesto que permite que nadie se quede sin colaborar con la iniciativa en favor de CIEN. De hecho, la organización también ha habilitado una Fila 0 (Caja Rural, ES85 3081 0068 4132 4029 2312), donde todo el que lo desee pueda dejar su aportación, aunque no pueda acudir presencialmente a la carrera.

Además de estas dos carreras para adultos, la Legua Villa de Esquivias no se ha olvidado tampoco este año de las jóvenes promesas del atletismo toledano. Por ello, también habrá categorías infantiles, con sus propias distancias y carreras, en las que los pequeños colaborarán llevando un litro de leche que irá destinado a Cáritas Esquivias.

Importante nómina de colaboradores

La Legua Villa de Esquivias sigue dando pasos adelante en su consolidación y este curso, además de estar organizada por la Asociación Taurina La Montera y el propio Ayuntamiento de la localidad, ha contado con la colaboración especial de Cruz Roja Española, Protección Civil. Sandra PM Fotografía y PIC Sports. Del mismo modo, para que se hayan podido agotar todos los dorsales los comercios locales también han jugado un importante papel, como ha sido el caso de Papelería Lápiz y Papel, Peluquería Paula, Panadería Luismi, Fisioterapia Natalia Torrejón y Fotoestudio Dedi.

Asimismo, el apoyo de conocidas personalidades a través de las redes sociales ha sido fundamental para que se obtuviera esta excelente respuesta por parte de los atletas en cuanto a participación. Y es que han sido muchos los que han compartido en sus perfiles videos de apoyo a la prueba, como en el caso de, entre otros, el plusmarquista nacional de maratón Julio Rey, el televisivo chef Pepe Rodríguez o la presentadora Irma Soriano. Un respaldo notable para una prueba que sigue demostrando cómo, con el pequeño impulso de muchos, pueden conseguirse cosas muy grandes.