La Real Federación Española de Atletismo, a propuesta del director Deportivo, ha decidido convocar a cinco atletas de Castilla-La Mancha para las concentraciones que va a organizar durante el próximo mes de diciembre.
Así, ha señalado en un comunicado que en la concentración del sector saltos, que tendrá lugar en Arona (Tenerife), del 1 al 8 de diciembre, estará la puertollanera Marina Lobato (Alcampo Scorpio 71).
A la concentración del equipo nacional de menores, sector de marcha, que tendrá lugar del 7 al 14, en Montegordo, localidad del Algarve portugués, estará el sub-18 conquense Pablo Pastor (Atletismo Cuenca).
Asimismo, en Arona (Tenerife), del 8 al 22, se concentrará el equipo nacional absoluto de relevos 4x400 y en la categoría femenina asistirá la Solanera Herminia Parra (Playas de Castellón) y en la masculina el toledano Lucas Búa y el albaceteño de Villarrobledo Manuel Guijarro, ambos del FC Barcelona.
En la de medio fondo, que se desarrollará en León, del 14 al 16, además del exatleta y exdirector general de Deportes, Roberto Parra, en el capítulo de entrenador, acudirá en la categoría absoluta femenina la albaceteña de Alatoz Rosalía Tárraga (Juventud Atlética Elche), en los 1.500 metros.