El Kiele Socuéllamos recibe Sant Cugat con la intención de quedarse con los puntos en juego "vitales" para mantener la categoría de Superliga Femenina en partido de decimotercera jornada que se disputa este sábado (18:00 horas) bajo la dirección de Francisco Javier Pedrosa y Julio César Santana. Así lo ha destacado a Efe, el entrenador albaceteño del Kiele Socuéllamos, Chema Rodríguez, quien ha asegurado que de hacerlo tendrán conseguido "un tanto por ciento muy elevado" para continuar en la máxima categoría del voleibol nacional femenino.
En estos momentos, las socuellaminas son octavas con 16 puntos y las barcelonesas penúltimas con 5 puntos, por lo que, a juicio de Rodríguez, la de Rafael Ruiz "quieren comenzar a enjugar los puntos que les separan de la salvación" y, ha advertido "seguro" que las barcelonesas "tienen esta fecha marcada en rojo". El técnico ha añadido a ello el que "andamos debilitados en zona dos", por la baja de Diana Sánchez y la lesión de Gabriela da Silva, a lo que ha sumado el que deberá modificar el sistema de juego por lo que "alguna de las tres centrales deberá jugar en banda".
A expensas de la alta de "al menos una jugadora" y la recuperación de Da Silva, Rodríguez ha mostrado su preocupación porque "el Sant Cugat nos lo pondrá muy difícil, como ya hicieron contra el Menorca, pero tenemos que ganar para dar otro paso más en pos del objetivo de la salvación".
Además, ha advertido que el cuadro barcelonés "juega mejor la segunda vuelta", apoyado en las acciones de Camila Maldonado en el centro de la red, además de la punta-receptora norteamericana Sarah Blomgren, la bloqueadora-media ex azulgrana Alba Koehler o la opuesta Sara Julián."Será un partido duro, como todos, por lo que necesitaremos estar muy atentos para ofrecer nuestro mejor voleibol y poder plantarles cara, siendo un equipo competitivo", ha sentenciado Rodríguez.