Cuatro equipos del CA San Ildefonso tomaron parte el pasado fin de semana en el Campeonato de España de cross con una notable actuación.

Las chicas Sub-23 fueron las primeras rojillas en entrar en liza. Mariam Gómez, Lidia García, Vero Lorente y Clara Garrido lucharon como siempre de principio a fin. El abandono por lesión de Clara en la última vuelta impidió puntuar al equipo aunque en un principio aparecían con el 13º puesto. No pasa nada, habrá más ocasiones, seguro.

Los chicos Sub-20 tuvieron muy mala suerte porque a Luis González le destrozaron la zapatilla a causa un pisotón momentos antes de tomar la salida, durante el calentamiento; a ultimísima hora pudo calzarse otras pero en la 2ª vuelta volvió a sufrir otro pisotón que le causó la rotura de nuevo de otra zapatilla y el abandono definitivo de la prueba. Aún así, el equipo liderado por un valentísimo Adrián Villa (22º) logró la 21ª plaza con Germán Barro (55º), Alberto Vozmediano, José Zapardiel y Rodrigo Morales.

Los Sub-23 lo hicieron francamente bien. Terminaron en un 19º puesto por equipos con el 37º puesto del portillano Jorge Cid que no le dejó satisfecho. Por detrás, Sergio Rodríguez, Guillermo Páramo, Alberto Rodríguez, Germán López y Reyes Benítez completaron el sexteto.

El equipo sénior peleó los 10.000 m. y tuvo, en general, una buena actuación. Liderado una vez más por Pedro Vega (33º) y acompañado por Francisco Domínguez, Víctor Eloy Álvarez, Santiago Quintanero, David Álvarez y Daniel Martín ocuparon un más que aceptable 25º puesto de un total de 49 equipos en meta.

La próxima cita de los sanildefonseros será en Zaragoza, donde pondrán el cierre definitivo a la temporada de Cross con el Campeonato de España Individual y por Federaciones Regionales. Allí estarán por méritos propios los Sub-20 Adrián Villa y Germán Barro, el Sub-23 Jorge Cid y el Senior Pedro Vega.