La solanera Lydia Jiménez, estudiante del IES ‘Clara Campoamor’, sigue rompiendo barreras. Acaba de conseguir el primer puesto en elCampeonato de España de Natación Adaptadapor selecciones autonómicas, proclamándose campeona en las especialidades de los 50 metros libres, los 50 mariposa y los 50 espalda, además del segundo puesto en los 50 metros braza. Un total de 17 selecciones y 330 nadadores han participado en esta cita, celebrada en Oviedo (Asturias).

En lo que se refiere a la categoría conjunta de natación adaptada, Castilla-La Mancha quedó tercera, alzándose la joven solanera con el primer puesto en categoría femenina junto a Beatriz Lérida y Lucía Ortega. Según ha informado elIES Clara Campoamor, en anteriores campeonatos a lo largo de este año, como el Campeonato de España ‘Axa’ de jóvenes promesas paralímpicas de natación, Lydia Jiménez obtuvo la medalla de oro en los 100 metros libres, plata en los 50 mariposa y en los 50 libres, así como un cuarto puesto en los 100 espalda. Con estos méritos, Lydia Jiménez se subió al tercer puesto de España en su clasificación.

La deportista también ha conseguido en otros Campeonatos de España de Natación Adaptada por selecciones autonómicasdos trofeos junto a su compañera Beatriz Lérida, quedando subcampeonas de España.

Lydia lleva nadando desde los tres años por sus problemas de espalda, pero este es su tercer año consecutivo compitiendo. La primera fue en elCampeonato de España ‘Axa’ de jóvenes promesas paralímpicos de natación en 2018, consiguiendo ser subcampeona de España.