El presidente del Kiele Socuéllamos, Francisco 'Kiko' Santos, ha confirmado que a la baja ya conocida de la brasileña Sheila D’Amaro, que se ha retirado y a la que ha pedido que siga en el club como coordinadora de las categorías inferiores”, se sumarán las también 'cariocas' Bruna Lemos y Gaby da Silva, y Rocío Gómez, una de las destacadas esta campaña.
En declaraciones a Efe, el presidente del conjunto socuellamino de Superliga Iberdrola, que la próxima temporada volverá a contar con doce equipos, ha agradecido "la dedicación y esfuerzo con el que han contribuido al que club continúe con su expansión". Kiko Santos,además, ha explicado que durante todo este tiempo de pandemia por el COVID-19 "no hemos parado de trabajar" y ha avanzado que "ya tenemos muchas cosas casi confirmadas, a falta de cerrarlas" y, sobre ello, ha aclarado que la intención es "la “llegada de hasta cinco nuevas incorporaciones" de jugadoras con "cierta experiencia y una mezcla de veteranía y juventud".
Pelear por la Copa
El presidente ha admitido que la intención del club es "subir un peldaño más" con la idea de "pelear por entrar en la Copa de la Reina y luchar por el 'play off' por el título". Del mismo modo, ha confiado en que los partidos se puedan disputar con público, "quizá con menos o con la mitad del aforo, con distanciamiento, o con una silla si ocupada y otra no, con la suerte que en nuestro pabellón tenemos amplitud de gradas".
"Hacerlo sin público supondría un gran revés a nivel económico, más aún al depender de las instituciones y de los patrocinadores, quienes también acusan la crisis por la pandemia", ha reflexionado Santos, quien ha aplaudido que la Comisión Delegada de la Federación Española de Voleibol (RFEVB) haya acordado que la competición de Superliga vuelva a contar con doce equipos".
Y es que los descensos de los últimos clasificados en el momento de darse por finalizada la competición, CV Barça y CV San Cugat, serán cubiertos por los primeros clasificados de la Superliga 2 cuando se dio por concluida la liga: Arenal Emevé y Vall D’Hebrón. Para Kiko Santos, "disputar dos partidos más en casa y otros dos más fuera, con el consiguiente gasto en estos desplazamientos, por un mes más de competición, y de nominas, además de los pagos de las viviendas de las jugadoras, conlleva una situación que se antoja complicada", ha sentenciado.