La atleta ultra Gemma Arenas no participará en el VI Campeonato de España de Trail Running Absoluto y Máster que se celebrará este sábado 3 de octubre en El Paso (Isla de La Palma), debido a que ha contraído la COVID-19.
"Aún tengo síntomas de coronavirus, como la pérdida de gusto y olfato, aunque estoy bien", ha asegurado a Efe la atleta, quien ha subrayado que por ese motivo no acudirá a esta prueba de 44 kilómetros de recorrido, que comenzará el sábado a las 8:00 horas.
Arenas, que tiene varios títulos internacionales de Skyrunning, ha explicado que el primero que presentó síntomas ha sido su marido, el también ultra atleta Agustín Luján, y ha indicado que desde el 18 de septiembre están confinados sus dos hijos, su marido y ella.
Ha detallado que a su marido le hicieron una prueba PCR y dio positivo el 22 de septiembre, por lo que los demás miembros de la familia acudieron a la carpa que el Ejército había montado en el exterior del Centro de Salud de Almagro para poder realizar test PCR a las personas que han estado en contacto con contagiados por la COVID-19.
Al realizarse las pruebas, se comprobó que ella y sus dos hijos tenían también la COVID-19, un diagnóstico que le fue comunicado el 26 de septiembre.
Por lo tanto, aunque llevan ya 13 días confinados en casa, guardando la cuarentena y a pesar de que todos se encuentran bien pero con síntomas leves como, en su caso la pérdida del gusto y del olfato, ha explicado que la doctora le dijo que tenía que estar tres días sin síntomas para poder recibir el alta.
"Sintiéndolo mucho, no podré asistir a esta gran cita del Campeonato de España de Trail RFEA", ha lamentado Arenas, que ha destacado que es " una carrera de las pocas que se podrán disputar este año".