El toledano Feliciano López estrenó Queen's, torneo que ha ganado en 2017 y 2019, con un triunfo en primera ronda ante Illya Marchenko por 6-1 y 7-6 (6).



El tenista español ha ganado doce de los últimos trece partidos que ha disputado en el torneo londinense, donde ha conseguido los dos títulos individuales más importantes de su carrera, además del dobles junto a Andy Murray hace dos años.



Feliciano, número 64 del mundo, necesitó una hora y 29 minutos y dos puntos de partido para inclinar al ucraniano, al que sometió con doce saques directos.



Ahora López espera rival del enfrentamiento entre el canadiense Denis Shapovalov, segundo favorito al título, y el australiano Aleksandar Vukic.

El secreto de la longevidad

López bromeó tras su victoria sobre el secreto de su longevidad y aseguró que se debe a tomar "una copa de vino tinto de vez en cuando".El toledano posee el récord de más Grand Slam jugados de forma consecutiva, con un total de 76.

Preguntado por el secreto de su longevidad, López dijo que es "tomar una copa de vino tinto de vino de vez en cuando", desatando las risas del público.



"Aparte de eso, he cuidado mucho de mí mismo, mi físico, mi nutrición. He tratado de estar en forma, porque después de los treinta eso es muy importante para poder jugar contra tenistas que a veces son 10, 15 o 20 años más jóvenes que tú".



Feliciano, que es actualmente el número 64 del mundo, cumplirá 40 años el próximo mes de septiembre.