La caravana naranja llega a Albacete en la que será su quinta y penúltima parada del circuito World Padel Tour, que del 27 de septiembre al 3 de octubre reunirá en la capital a las estrellas del pádel mundial.
Será un "hito histórico" para la ciudad y la región, que por primera vez acoge un evento de esta categoría. "Es el mayor evento de pádel que se ha propuesto nunca en Castilla-La Mancha, la comunidad nunca ha tenido una prueba de World Padel Tour, es un proyecto que empezó por 2018 y tres años después es una realidad", ha celebrado el presidente de la Federación de Pádel de Castila-La Mancha, José Nieto.
Habrá dos escenarios, las pistas municipales del Carlos Belmonte, que será el club-sede, y una pista central en la Plaza de Toros que, según ha señalado el alcalde, Emilio Sáez, "será muy recordada en el tiempo para los amantes del pádel".
En total se darán encuentro 96 parejas masculinas y 56 femeninas, disputándose a partir de la pareja 13 de chicos y 9 de chicas del mundo, ambas inclusive, con deportistas de la talla de Carla Serrano, Toni Cardona, Tamara del Pino, Luis Chacón o Sergio Arias, entre otros.
Las previas se jugarán en las pistas del Carlos Belmonte y, a partir del jueves, 30 de septiembre, comenzarán los octavos en la Plaza de Toros. El viernes se jugarán los cuartos, el sábado las semis y el domingo las finales.
Los partidos se podrán seguir también a través del canal de YouTube de World Padel Tour. "Así la gente aficionada podrá ver pruebas de pádel ya no solo en Madrid, Cascáis, Cerdeña y Barcelona, sino también aquí, en Albacete, donde implantaremos nuestro corazón naranja en la Plaza de Toros, 'La Chata', que seguro será un marco incomparable", ha explicado el presidente y fundador de Ultimate Pádel Company (UPC), Jesús Ferrer, que destacaba la relevancia de la capital al ser "una ciudad moderna, universitaria, industrial, ferial y muy bien comunicada, activa y con mucho empuje", que permitirá disfrutar "del mejor pádel del mundo".
Por su parte, el primer edil ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con este y otros deportes, manifestando que "Albacete está apostando desde hace ya un tiempo por ser una ciudad de deporte y acoger las máximas competiciones posibles, como hicimos con las copas del Rey de rugby y baloncesto en silla de ruedas, o los torneos internacionales de golf y tenis", una apuesta deportiva con una importante repercusión económica para la ciudad.
Sáez ha animado a todos los aficionados a asistir y practicar este deporte "en las más de 100 pistas de pádel con las que cuenta la ciudad". Las entradas ya están a la venta a través de wptchallenger.com.